if_080937

AAESI en el salón Internacional del Estudiante, en IFEMA

Dentro del stand que instala la Asociación de Orientadores de Madrid en el Salón AULA, del IFEMA, se ha invitado a nuestra Asociación a que imparta una charla sobre las característica que presentan los chicos y chicas con altas capacidades y la atención específica que necesitan. El taller que hemos desarrollado llevará por título “Desconocimiento de las Altas Capacidades en el Aula” y será explicado por varias de las familias que forman parte de AAESI.

La feria se celebra entre los días 2 y 6 de marzo, y el taller que celebra la Asociación se realizará el día 5 a las 17:00 horas, con una duración de una hora. Durante todo el día 5 estaremos informando de nuestras actividades e invitando a las personas que puedan estar interesadas a participar en la sesión que impartiremos.

El objetivo es desmitificar el conocimiento que existe en la sociedad sobre las altas capacidades, presentando nuestra asociación y las ayudas que tenemos para este alumnado y dando a conocer las características y potencial de nuestros hijos e hijas con el fin de favorecer y mejorar la atención que reciben en los centros de primaria y secundaria de nuestra comunidad. Puedes encontrar más información y la presentación que vamos a utilizar en la propia web de la Asociación de orientadores, en la zona que dedican a su stand en Aula.

Dada la importancia de esta feria, y el hecho de estar incluidos dentro de lo que han preparado los orientadores, consideramos que se trata de una excelente oportunidad para dar nuestra visión directa sobre la falta de comprensión por parte de los orientadores a las necesidades que presentan nuestros hijos e hijas, pidiendo que se nos escuche y pudiendo darles información de primera mano sobre el tema.

FUENTE: AAESI