banner_Editado_mediaset

Mediaset España tiene abiertas varias convocatorias de becas para formarse y hacer prácticas como ayudante de Jefe de Estudio o bien en el área de Documentación.

Los estudiantes interesados en adquirir experiencia profesional en Mediaset España tienen ahora una buena oportunidad de la mano de las becas para hacer prácticas que el grupo de comunicación ha convocado y que incluyen diferentes puestos.

Actualmente, está abierto el período de solicitudes para un total diez becas, de las que cuatro son de Emisiones-Continuidad, dos de Documentación, dos de Preemisiones y dos de Ayudante de Jefe de Estudio.

Todas las plazas son para Madrid. 

 

Por ejemplo, la convocatoria de Beca Emisiones-Continuidad incluye plazas en horario de mañana y tarde para alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual o bien de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siendo necesario estar en posesión del 50% de los créditos y tener un nivel de inglés de C1.

La Beca de Documentación está dirigida a los estudiantes de Grado en Humanidades y Patrimonio o de Grado en Información y Documentación, exigiéndose igualmente el 50% de los créditos superados y el nivel de inglés C1. De las dos becas disponibles y que tienen por destino el área de Documentación de Informativos, una es en horario de mañana y otra de tarde.

Las plazas de estas dos convocatorias, para las que no es preciso contar con experiencia laboral previa, tienen unaduración de tres meses, aunque pueden ser prorrogables durante 9 meses.

Los estudiantes matriculados en el Grado de Comunicación Audiovisual también pueden presentarse a la Beca Preemisiones dentro de la que realizarán prácticas de elaboración de la escalera publicitaria para insertar los anuncios correspondientes en cada corte de publicidad. En este caso, se pide estar matriculado en el Grado y haber superado el 50% de los créditos, así como el nivel C1 de inglés.

Finalmente, Mediaset España ha convocado dos Becas de Ayudante de Jefe de Estudio a las que pueden optar quienes hayan cursado estudios de Doble Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y Dirección y Creación de Empresas, Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas y de Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Dirección Comercial y Marketing.

Otras titulaciones con las que es posible presentarse como candidato son las de Doble Grado en Ingeniería de Telecomunicación y  Matemáticas; Doble Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Informática; Doble Grado Informática-Sistemas de Telecomunicación; Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Aparte de la titulación, los candidatos deben tener un nivel C1 de inglés.

Durante la jornada, que es intensiva, los becarios desarrollarán varias funciones relacionadas con la coordinación y supervisión de equipos técnicos y de los departamentos implicados en el montaje de los medios técnicos.

Igualmente, se harán prácticas relacionadas con el control de calidad y planning y horarios, así como sobre las solicitudes y realización de presupuestos de los medios técnicos necesarios.

Durante los tres meses de duración, el aprendizaje se hará a su vez en otras áreas como la comprobación y validación de las conexiones para audio e imagen con control central y la configuración de líneas.

FUENTE: EVA SERENO